TIPS PARA INICIAR EL AÑO 2017
En Occidente, inició hoy el nuevo año 2017, mientras que en Oriente y especialmente en China inicia el Año del Gallo de Fuego, a partir del 28 de enero, en la segunda luna nueva después del solsticio.
Teóricamente, este Año del Gallo será increíble para los signos del Dragón, Buey y Serpiente. Bueno para el Tigre y Rata. Moderado para cerdo, cabra y mono. Y será complicado para Perro, Liebre y Caballo.
Como aún faltan algunos días para el inicio del Año del Gallo, le dedicaremos el espacio de hoy al inicio del año 2017 aquí en Occidente y qué aspectos se deben tener en cuenta. Y en el transcurso del mes dedicaremos un artículo más detallado acerca del inicio del Año Nuevo Chino.
TIPS PARA INICIO DE AÑO
Primero, agradecer por todo lo sucedido en el 2016. Si fueron experiencias positivas agradecer por todo lo entregado y recibido de esas situaciones. Si fueron “negativas” (lo pongo entre comillas porque al final no son tan negativas), hacer la retroalimentación respectiva, dilucidar cuál es el aprendizaje obtenido y tener en cuenta, sin importar qué fue lo que sucedió, que de cada error uno aprende y aplica lo aprendido en el futuro.
Seguidamente, elaborar una lista de deseos o proyectos que lo lleven a un crecimiento personal, emocional, social y espiritual. En lo posible, anote aquellas cosas que usted mismo considere que le va a ser fácil cumplirlas, o que si no es tan fácil entonces pida ayuda para lograr su cumplimiento. No haga listas solo por hacerlas, sino que de forma consciente se proyecte y trabaje para conseguir todas las metas y deseos que se ha trazado.
Con respecto al tema de salud y prevención, luego de estas festividades decembrinas, lo mejor es que asista a su médico de confianza para que le haga una completa evaluación, le indique una forma de limpieza y desintoxicación y así su cuerpo se sienta como nuevo.
Dentro de su lista, sería preferible incluir si aún no lo hace, la práctica de algún tipo de ejercicio. No necesariamente debe ser el gimnasio, sino que puede incluir otras prácticas como el Yoga, el Tai Chi, el Chi Kung, o cualquier otra que no solo le ayude en su parte física sino también en el equilibrio emocional y mental.
En su comida diaria, incluya más alimentos frescos como frutas y vegetales, y disminuya las carnes rojas y todos los alimentos procesados como: salsas, comidas de paquete, gaseosas, jugos de caja, embutidos, etc.
Incluya también en su lista de deseos, el poder realizar alguno de sus hobbies y así fortalecer su espacio personal, su autoestima y sentirse aún más pleno.
Por último, les deseo lo mejor para este nuevo año 2017. Que el Universo los colme de bendiciones, les de sabiduría, paciencia y perseverancia para que así logren todos sus propósitos y así logren servir a toda la humanidad. Feliz Año!