Acerca de mí
Sara Patricia Huertas Vega
Médica Cirujana - Universidad Nacional de Colombia
Diplomado en Homotoxicología - Universidad El Bosque
Especialización en Terapias Alternativas - Universidad Manuela Beltrán
Intensive Course of Traditional Chinese Medicine and Acupuncture - School of Acupuncture - Moxibustion and Tuina of Beijing University of Chinese Medicine
Soy Sara Huertas, he dedicado mi vida a la atención de pacientes. Inicialmente lo hice desde la medicina convencional, donde atendía pacientes a toda prisa y sintiendo que algo faltaba. Luego me adentré poco a poco en este mundo mágico, donde me dí cuenta que el ser humano no es solo su cuerpo físico y su mente, sino que es mucho más que eso. Primero, entendí que hay un ser que sí tiene un cuerpo físico y una mente, pero que además de esto tiene unas emociones, un cuerpo energético y un entorno donde todo todo es un intercambio de energia.
​
A raíz de todo esto, me adentré mucho más en estos aspectos. Realicé inicialmente un curso extensivo de medicinas alternativas, luego hice un diplomado de medicina biológica y, al final, llegué a la Medicina Tradicional China, con su filosofía y sus bondades.
​Ahora me dedico a servir a todas las personas que así lo requieran, a acompañarlas en su proceso de curación, a guiarlas desde mi saber y mi sentir. Esto es así, ya que cada persona reconocerá que el trabajo es de cada uno, donde hay una concientización de su estado, su estilo de vida, sus hábitos, etc., y que, con la guía del terapeuta, la persona haga todos los cambios correspondientes para así mejorar su calidad de vida.
​
Realicé, además, estudios de Chi Kung, que es otro tipo de terapia de la Medicina Tradicional China, los cuales complementan el manejo de los pacientes, teniendo en cuenta todos los aspectos ya nombrados: físico, emocional, mental y espiritual.
​
Actualmente, estoy complementando todo este conocimiento, de una forma teórica y vivencial, con la Medicina Energética, la cual está relacionada no solo con la salud física, emocional y mental sino, también, con la evolución espiritual del ser humano para que así pueda cumplir de una forma plena y consciente el Plan Divino que cada uno venimos a cumplir en la Tierra.
​
La Acupuntura, con el uso de las agujas en determinados puntos del cuerpo, puede retornar al equilibrio del cuerpo y lograr la resolución de la enfermedad mejorando la calidad de vida de las personas.